domingo, 15 de noviembre de 2009

Encuentros indefinibles


- ¡¡¡Buenas tardeeees!!!,
- Hola!....perdona, iba pensando,
-pero bueno ¿en que vas pensando? ...si se puede saber, porque madre mía cómo se puede estar tan lejos???
- ...mmm....no sé bueno...pensaba en una revista...
- y cómo se llama?
- Entelequia
- y ¿que lees ahora?
- Pérez Galdós, teatro
- madre mía tu no paras!!
-jajaja...bueno...mmmm...no sé, tampoco tanto (¿por qué es asombroso que lea a Perez Galdós??)
- es muy difícil que alguien como tú encuentre pareja, (ohh, vaya) tienes la cabeza muy bien amueblada, qué barbaridad, tú no puedes estar con cualquiera....necesitas a alguien con un nivel cultural y de intereses igualado con el tuyo y eso por aquí no abunda...(ya, ..buenoo)
- ya, claro, me doy cuenta...y gracias , pero siempre hay alguien , una excepción a la regla general tiene que haberla (de hecho hay un montón de gente que sabe muchísimo más que yo, ) aunque haya que rebuscar, porque "el buen paño en el arcón se guarda"
- me gusta la palabra "rebuscar", es muy de aquí, y de gracias nada, es una faena, tienes nivel intelectual y eso en una mujer siempre es difícil de aceptar, y el deseo sexual pasa con cierta rapidez, luego debe haber mucho más en común, descubrir juntos, renovar, aventurarse ..intelectualmente tambien...
- (glubb, menuda responsabilidad...)ya me di cuenta, pero gracias! esperemos que así sea,
- ya, ya...bueno, que no te andes con "pantojitos", y no te desanimes porque lo encontrarás, eres joven
- ¿yo?
- ¡¡¡No me digas que te sientes mayor!!!!
- Pues, sí, claro, (allá vamos),...será por la madurez, por la historia de lo que he vivido...jajaja pero sí, me encuentro con gente de mi "edad" a la que considero inmadura, superficial, ...un chasco, que le voy a hacer, es cierto que es una faena aunque sólo sea por el aburrimiento que pasa una mientras tanto... (quieres leña? pues leña al mono!!)
- Pues te informo que eres una niña, que podrías ser mi hija y que por eso mismo no quiero que te desanimes.
- Recibido, pues muchas gracias de nuevo, siempre se agradece
- No las merece, hasta luego!



Reflexionando me pregunto, si realmente este alma llena de buena intención, me quiere decir que culturalmente desde los tiempos de Hipatia (la cito porque gracias a la pelicula de Alejandro Amenábar todos sabemos quien fué) hasta hoy no hemos avanzado nada en lo que se refiere a comprender que una mujer adulta y medianamete inteligente puede aspirar además a un trabajo estupendo y a una familia propia. ¿Es que para encontrar marido hay que ser tonta? ¿O sólo parecerlo? Las hermanas Koplovitz, Isabel Sartorious, Carolina Herrera, Helena C. y tantas profesionales del mundo academico, tecnico, cultural y científico son una "entelequia"?

No hay comentarios: